Presentada una nueva infografía de la Capilla

Capilla montaje decoracionEn la primera de las dos reuniones generales para presentar el proyecto de ampliación y reforma de nuestras dependencias celebrada en la noche del 6 de junio en la Casa-Hermandad se dio a conocer esta nueva infografía del estado reformado de la Capilla que incluye varias novedades respecto de la primera dada a conocer por la Hermandad.

Esta nueva imagen, al igual que ocurriera con la primera, no pretende ser una reproducción fiel de cómo quedaría la Capilla, sino una recreación que permita al hermano hacerse una idea más allá del plano.

Las principal novedad reside en que esta nueva imagen ya contempla una propuesta de decoración de la Capilla a base de las cartelas con las estaciones del Vía Crucis así como las pinturas de Maireles que actualmente se encuentran en la Capilla Sacramental. Igualmente, al final de la nueva nave que se abre y que presidirá Nuestro Padre Jesús de las Penas, se contempla la ubicación de la imagen de San Juan Pablo II que continuaría en su retablo estrenado en 2012.

La otra aportación de esta nueva infografía es la conclusión de los remates de los arcos que sirven de separación para ambas naves. Se ha optado por un remate más discreto que sirvan para recoger esos arcos en el centro del nuevo espacio que se gana mediante la eliminación de los pilares centrales. Así, se da respuesta a la necesidad de la Hermandad de ganar un espacio mayor destinado al culto a nuestros titulares, con mayor visibilidad de ambas imágenes y con una Capilla diáfana que permita la movilidad de los pasos por el interior del templo y por otro lado se cumple plenamente con la normativa urbanística que permite una agregación funcional de ambas parcelas, la del 39 y la del 41, pero respetando el criterio exigido por la Administración de que ambas parcelas sean reconocibles y que la obra que se ejecute permita la reversibilidad en las dos parcelas de nuevo si el propietario de alguna de las fincas en un futuro lo deseara.

Tras la reunión celebrada el pasado día 6, continúa la Exposición del proyecto en la Casa-Hermandad hasta el viernes 8 en horario de 19:30 a 21:30 horas, quedando programada la siguiente presentación general para el Domingo día 10 de junio a las 12:30 horas tras la Misa de Hermandad.